Herramientas de Accesibilidad

28 de Mayo, 2024

Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4: los nuevos plegables que intentarán complicar a Samsung

Se filtraron las características y diseño de los próximos lanzamientos de gigante chino.

Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4: los nuevos plegables que intentarán complicar a Samsung
  • Volanta: Celulares

En 2024 Xiaomi supondrá otro pequeño dolor de cabeza para Samsung y sus dispositivos plegables. La compañía china ya no solo irá a por el modelo más avanzado, también quiere competir contra el Galaxy Z Flip. Una filtración recién llegada a través de SamMobile revela varias características clave de los Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4.

No es nuevo que Xiaomi quiera su trozo de pastel en el segmento plegable, pero hasta ahora solo se había atrevido con el Fold, que imita al actual Galaxy Z Fold 5. A partir de 2024 lo haría por partida doble, estrenando un modelo con plegado más económico y modesto.

Y no solo sabemos que lanzaría dos modelos plegables, la filtración da para mucho y revela detalles de sus características, diseño y la posible fecha de presentación. Eso sí, nos deja con la gran duda de la disponibilidad occidental, pues como ya pasó con el Xiaomi MIX Fold 3, estos smartphones podrían ser exclusivos del mercado chino.

El Xiaomi MIX Flip va a por el Galaxy Z Flip 6

Respecto a su diseño, la fuente citada ha afirmado que el Xiaomi MIX Flip sería más delgado que el actual Galaxy Z Flip 5. Cuánto más es algo que no sabemos, pero viendo a las características del Samsung debe bajar de los 6,9 mm desplegado y los 15.1 mm plegado.

Además, su diseño también le permitiría ser resiste al agua y al polvo con una certificación que por el momento no se ha revelado. En cuanto a características internas, aunque no se han filtrado demasiadas, esto es lo que podemos saber por ahora del Xiaomi MIX Flip.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Cámara trasera triple:
    • Sensor principal de 50 MP con OIS y un tamaño de 1/1,55"
    • Sensor gran angular de 12 MP
    • Sensor teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico x5
  • Carga inalámbrica

A pesar de ser el primer dispositivo de este estilo para su catálogo, la compañía lleva años experimentando con los móviles plegables, por lo que este Xiaomi MIX Flip debería ser lo suficientemente competente para ponerle las cosas difíciles al próximo Galaxy Z Flip 6.


El MIX Fold 4 sigue avanzando

Por otro lado, la filtración ofrece varios detalles sorprendentes sobre el modelo más avanzado del dúo. Tanto es así, que se atreve a afirmar que el MIX Fold 4 sería el plegable tipo libro más delgado de todo el mercado. También tendría la resistencia al agua del Xiaomi MIX Flip, un sistema de carga inalámbrica y el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Eso sí, su módulo de cámara llegaría con un sensor extra.

  • Sensor principal de 50 MP con OIS
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP
  • Sensor teleobjetivo de 60 MP con zoom óptico x2
  • Sensor teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico x5

¿Cuándo se lanzan estos dispositivos? La fuente afirma que el Xiaomi MIX Flip y el MIX Fold 4 estarían programados para anunciarse durante el tercer trimestre del año. Es decir, en algún momento entre julio y septiembre. Sabiendo que Samsung presentará sus Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 el día 10 de julio es posible que la compañía china elija una fecha cercana.

 

28 de Mayo, 2024
 

Políticas de privacidad, cookies y protección de datos

Diario Popular © 2024. Todos los derechos reservados ®

Seguinos