Herramientas de Accesibilidad

28 de Mayo, 2024

Milei y Musk planean reunirse nuevamente: cuándo y dónde será el segundo encuentro

El Presidente compartió un mensaje en X respaldando la reunión con el dueño de Tesla en Los Ángeles, donde presentará en una conferencia global

Milei y Musk planean reunirse nuevamente: cuándo y dónde será el segundo encuentro
  • Volanta: Cumbre

El magnate Elon Musk ha expresado abiertamente en X (anteriormente Twitter) su admiración por las ideas de Javier Milei, siendo uno de los primeros líderes mundiales en felicitarlo por su victoria electoral y augurar un futuro próspero para Argentina.

Javier Milei, presidente de la Nación, podría reunirse nuevamente con Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla, en lo que sería su segundo encuentro en un mes.

En la plataforma de redes sociales X, el presidente argentino compartió un mensaje de la cuenta @TommyShelby_30 que especulaba sobre la posibilidad de una nueva reunión entre ambos líderes.

Milei-Musk: segunda reunión en Los Ángeles

El primer encuentro entre el presidente argentino, Javier Milei, y el magnate de Tesla, Elon Musk, se llevó a cabo el 12 de abril en la planta industrial de Tesla, en Austin, Texas.

La reunión fue marcada por una agenda de discusión sobre temas económicos, financieros y tecnológicos, mostrando una sorprendente sintonía entre ambos líderes.

El próximo encuentro está programado para esta semana durante la visita de Milei a Los Ángeles.

Durante este viaje, Milei aprovechará para exponer su programa de gobierno y su visión del mundo en la prestigiosa Conferencia Global del Instituto Milken, un influyente foro conservador en la costa oeste de los Estados Unidos.

Además de su participación en la conferencia, el presidente argentino ha sido invitado como orador principal.

Comparte este rol con destacadas figuras como Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, Chris Dodd, asesor de Joe Biden para América Latina, e Illan Goldfajn, titular del BID.

También se rumorea sobre una posible reunión entre Milei y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su estadía en Los Ángeles.

La importancia del primer encuentro entre Milei y Musk

La entrevista entre Milei y Musk estaba prevista para las 10 de la mañana, hora local, y se llevó a cabo en la fábrica Tesla Giga,en la ciudad de Austin, estado de Texas.

Durante el encuentro, el presidente argentino recorrió las instalaciones del predio junta al multimillonario sudafricano.

Según trascendió por el sitio de Noticias Argentinas, fuentes oficiales deslizaron que el encuentro esperado puede tener como foco el anuncio de inversiones por parte de Tesla, debido a que Musk está intersado en el litio argentino, ya que la el país cuenta con una de las mayores reservas del mundo de este material y que es un componente primordial para las baterías de los autos eléctricos.

Por otra parte, se cree que otro tema a tener en cuenta es el cierre de las oficinas de X en Brasil, luego de un sentencia judicial que bloqueó a diversas cuentas restringidas de la plataforma. Los rumores apuntan a que Musk estaría viendo con buenos ojos al país para mudar sus oficinas latinoamericanas. 

Milei Musk, Musk Milei

El romance Musk Milei se inició cuando el empresario elogió en su red social al, en aquel entonces futuro presidente de la nación, a horas de asumir su cargo. Luego trascendió que ambos mantuvieron una charla telefónica.

Por último, luego de su paso por Estados Unidos, la delegación presidencial hará una escala en París, Francia, para luego seguir viaje hacia Dinamarca. En Copenhague, el jefe de Estado apunta a reunirse con la primera ministra de danesa, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Te puede interesar

28 de Mayo, 2024
 

Políticas de privacidad, cookies y protección de datos

Diario Popular © 2024. Todos los derechos reservados ®

Seguinos