Herramientas de Accesibilidad

28 de Mayo, 2024

Milei en Los Ángeles: "Argentina tiene todas las condiciones para ser la meca de Occidente"

El Presidente dio un discurso frente a empresarios, economistas y celebridades en el Instituto Milken.

  • Volanta: "Oda al capitalismo"

El presidente Javier Milei afirmó este lunes en su discurso en el Instituto Milken, de Los Ángeles, que "la Argentina tiene todas las condiciones para ser la meca de Occidente".

La presentación de Milei se tituló "Oda al capitalismo", en el marco de la conferencia denominada "Estado del mundo", y tuvo lugar en el Salón Internacional, el espacio más importante de la conferencia. Allí, el jefe de Estado comenzó su disertación recordando que a principio de año, en su discurso en el Foro de Davos, advirtió que Occidente "está en peligro" debido a que sus líderes "hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad", ideas que, según consideró, convirtieron a esta región del mundo en "la hazaña civilizatoria más importante de la historia humana".

"Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra", remarcó el mandatario.

"Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", agregó Milei frente a un auditorio compuesto por empresarios, economistas y celebridades.

Milei en Los Ángeles: las diferencias entre Occidente y la Argentina

En este sentido, el jefe de Estado añadió que "mientras Occidente gira hacia el control y hacia la imposición, la Argentina gira hacia la confianza de sus ciudadanos en el ejercicio de su libertad".

Y remarcó: "Mientras Occidente gira hacia el déficit, la burocracia y el Estado entrometedor, Argentina gira hacia la austeridad, hacia el ahorro y retira al Estado de la actividad económica".

Durante su discurso en la entidad californiana Milei señaló además que "la Argentina está volviendo al sendero de la razón, a las ideas del sentido común". 

"Y lo hace con amplio apoyo en todos los estratos de la sociedad, porque después de décadas de recesión en Argentina, el consenso procapitalista es transversal a la sociedad", enfatizó el Presidente.

Te puede interesar

28 de Mayo, 2024
 

Políticas de privacidad, cookies y protección de datos

Diario Popular © 2024. Todos los derechos reservados ®

Seguinos