Herramientas de Accesibilidad

28 de Mayo, 2024

Viggo Mortensen realizó una durísima crítica contra Javier Milei y su plan de gobierno

El actor fue entrevistado en una radio de España y habló de la situación económica y social que vive el país.

  • Volanta: "Muñeco de la derecha"

Tras un nuevo paro de la CGT, el mundo se hizo eco de la situación económica y social que vive la Argentina. En ese marco, Viggo Mortensen volvió a pronunciarse contra las medidas del gobierno de Javier Milei. Al igual que otros colegas de su rubro, el actor también criticó las decisiones del libertario.

El intérprete de Aragorn, en El Señor de los Anillos, fue entrevistado en un programa de radio en España. Ante la consulta de cómo veía la realidad de Argentina, el actor hizo una introducción cauta: “Tengo mis opiniones, leo, observo, tengo amistades, hablo con mis amigos en Argentina”.

 

Con el objetivo de profundizar ese análisis, el comunicador español repreguntó: “¿Y qué te cuentan?”. Tras unos segundos de reflexión, Mortensen respondió: “Está jodida la situación. Pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”.

Luego, el conocido hincha de San Lorenzo opinó puntualmente sobre el mandatario argentino: “Esta situación para Milei, que los medios conservadores españoles van a decir que es un genio que está levantando la economía, pero eso para el 1% menos de la población argentina, pues les conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Les conviene económicamente, pero para el resto del pueblo es un desastre total, no sólo para las artes o el cine; para la gente de a pie, la gente normal en lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total”.

 

Al analizar el futuro de las medidas tomadas por el libertario, Mortensen vaticinó: “Va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar. Un día va a desaparecer este payaso. Y bueno, que venga acá (por España, lugar que visitará próximamente), pues es un país libre. Claro que puede venir, pero yo no le voy a hacer mucho caso, desde luego”.

Esta no es la primera vez que el actor opina sobre la gestión del libertario. A mediados de marzo, al promocionar su filme Eureka, el actor de Hollywood hizo un video promocional en el que expresó su apoyo al cine argentino con un potente mensaje.

Tras los recortes que el gobierno dispuso sobre el cine nacional, en particular al INCAA, Mortensen se refirió al tema. “En Argentina ir a ver cine en salas de cine siempre fue un acto sociocultural”, expresó acerca de su conocimiento de la industria audiovisual. “Pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, enfatizó para dejar en claro su posicionamiento.

Más adelante, el actor se despidió con un “fuerte abrazo” y con una promesa. “Nos vemos pronto en una sala de cine, muchas gracias”, afirmó en el video que hizo para promocionar su última película y también para visibilizar el problema que atraviesa el cine en Argentina.

A pesar de haber nacido en Nueva York, y ser hijo de un danés y de una norteamericana, Mortensen conoció las costumbres argentinas desde que tenía dos años y con el tiempo se enamoró de la Argentina.

Si bien con los años tuvo que mudarse a los Estados Unidos -tras el divorcio de sus padres-, aún conserva algunas costumbres típicas, como tomar mate sin azúcar y hacer dulce de leche casero. Otra de sus pasiones locales es el club San Lorenzo, del que es hincha fanático y cada vez que visita el país acude a ver los partidos de fútbol.

Ese fanatismo también se trasladó a su trabajo. En varias ocasiones, durante sus películas, Mortensen incluyó símbolos que reflejaron ese amor por el país. En sus filmes, hasta suele aparecer vestido con los colores cuervos -azul y grana-, y en su camarín siempre cuelga un banderín del club de Boedo. Debajo del traje con el que personificaba a Aragorn incluso llevaba la camiseta del Beto Acosta.

Te puede interesar

28 de Mayo, 2024
 

Políticas de privacidad, cookies y protección de datos

Diario Popular © 2024. Todos los derechos reservados ®

Seguinos