Herramientas de Accesibilidad

28 de Mayo, 2024

Escándalo en Nacional-River: Conmebol publicó los audios del VAR

Anderson Daronco, el árbitro de Nacional vs. River, justifica su decisión de no expulsar a dos futbolistas locales.

  • Volanta: Copa Libertadores

Bien temprano en la mañana del miércoles se dio a conocer el audio del VAR en la polémica jugada entre Nacional y River donde se generó un tumulto masivo de jugadores y volaron golpes para todos lados. Tal como de costumbre, Conmebol le dio difusión al backstage de la decisión. Y hasta en el audio de presentación del video, con una voz en off contextualizando, se dio a entender que había que expulsar, aunque reglamentariamente la decisión siempre es del árbitro, independientemente de lo que le sugieran desde el VAR. Y un dato: cuando Daronco informa que iba a seguir con una amarilla e iba a agregar otra, no hubo respuesta desde la cabina.

"La disputa me parece fuerte", le indicaron al juez Anderson Daronco acerca de la falta de Lozano a Aliendro donde le había mostrado amarilla al jugador de Nacional. Además, también le marcaron la piña de Romero a Paulo Díaz.

“Lo del número cinco no me cierra para tarjeta roja", aseguró el árbitro brasileño sobre la trompada que Romero le metió a Paulo Díaz en la cara, y agregó: "Estoy pensado en mantener la amarilla y mostrar amarilla al cinco (Romero). Para el cinco (Romero) amarilla para mí y al catorce (Lozano) mantengo la amarilla”.

"Va fuerte pero al balón. Es amarilla para el 14". Con esas palabras, Daronco justificó la tarjeta para Lozano, juzgando que a pesar de que se tiró con los dos pies para adelante, nunca tocó de lleno a Aliendro. En cuanto a la piña a Paulo Díaz, se escucha que el AVAR Rodrigo D’Alonso le hace referencia al golpe, pero el propio árbitro, luego de verlo en imagen y de pedir la acción en velocidad natural y no en cámara lenta, asegura que esa acción no le parece digna de expulsión. Por eso, procedió a mostrar la tarjeta amarilla a Romero.

Te puede interesar

28 de Mayo, 2024
 

Políticas de privacidad, cookies y protección de datos

Diario Popular © 2024. Todos los derechos reservados ®

Seguinos